Subscribe:

sábado, 23 de agosto de 2014

LA RAZÓN DETRÁS DEL DESAFÍO DEL CUBO DE HIELO.

Si ha pasado tiempo en los medios sociales, ha visto como personas se han echado encima una cubeta de agua con hielo encima.
Aunque para muchos resulte ridículo, y una pérdida de tiempo la realidad es que detrás de sentir el agua congelada bajar por tu cabeza hasta tu cuerpo hay una razón particular.
Esta actividad que se ha convertido en viral, lo que busca es crear conciencia sobre el ALS (también conocido como Lou Gehrig’s disease).

      ¿ QUÉ ES LA ELA ?

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a menudo conocida como la “enfermedad de Lou Gehrig”, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

              ¿ CÓMO FUNCIONA EL RETO ?

Alguien que desee participar o que haya sido retado por un conocido solo tiene que coger una cubo de agua con hielo, pero mucho hielo y tirársela encima pero antes de hacerlo tiene que retar a otras personas que tienen 24 horas para hacer el reto, grabarlo en video y subirlo a la red social con el hashtag #alsicebucketchallenge, de la persona no hacerlo se ve obligada a hacer una donación a la ALS, sin embargo personas que aceptan el reto también pueden hacer su donación.

0 comentarios:

Publicar un comentario