Subscribe:

jueves, 18 de diciembre de 2014

HIJOS/AS ADOPTADOS.

¡ Hola !. Bueno esta entrada va dirigida a los padres que van adoptar o ya tienen a su hijo/a que es adoptado/a. A los que ya tenéis ese niño/a, muchas felicidades y a los que estáis en ello seguro que estáis muy ilusionados con la llegada o espera de ese niño/a.
Pero en mientras, tanto si ya lo tenéis como si no, les voy a dar una serie de consejos :
  • Lo primero es que nunca se lo escondan y mucho menos tener que esperar a que tenga los 18 años. Lo mejor es decírselo desde que tienen uso de razón o sea desde que tengan los 2 ó 3 años. 
  • Lo segundo es si tienen hijos/as biológicos que son mayores no hace falta que se lo digan tan pronto se lo pueden decir más adelante cuando el hermano/a mayor tenga los 7 u 8 años. También incluso antes, si el niño/a es más pequeño de los 7 u 8 años  pero es más atento se puede decir. Hay que tener bastante tacto pues hay niños que no se van ha adaptar a este nuevo cambio o  no comprenderán  todavía el significado, cosa que es normal, aunque tampoco es algo que deba preocupar a los padres pues cada persona tiene su tiempo y no todos los niños se adaptan igual.  
  • Si adoptan a nivel internacional los niños/as desde pequeños se dan cuentan de que son distintos pero eso no es algo en lo que se deba evitar el tema. Deben de decir las cosas claras por supuesto deben de hablarles que aunque sean distintos vosotros ( su familia adoptiva ) los quiere mucho y que a lo largo de su vida conocerán gente a los odiaran o amaran. Esto último se puede decir más adelante cuando son más mayores con unos 7 u 8 años. Pero eso si solo con decirles que ustedes lo amáis aunque sean diferentes les basta, más adelante les dirán lo que ustedes creáis necesario.
  • Por último ( aunque no sea necesario decirlo pues está claro que lo vais hacer ) darle todo el amor del mundo a ese nuevo miembro. Dándole muchos besos, abrazos, mimos, ect.
Espero que disfrutéis de ese niño/a y disfrutar de cada etapa que es preciosa e importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario